APN

Inicia el cobro de los Derechos de Acceso al Parque en Quila Quina

A partir del 23 de diciembre comenzó el Cobro de Derechos de Acceso en la Villa Quila Quina, en el marco del Convenio de Tercearización para el Cobro de los Pases Regionales y Derechos de Acceso al Parque Nacional Lanín .

Parque Nacional Lanin

Parque Nacional Lanin

Dicho convenio entre la Administración de Parques Nacionales y la Comunidad Mapuche Curruhuinca, se enmarca dentro del reconocimiento de los derechos de los pueblos originarios y como parte del fortalecimiento de la política de comanejo que el Organismo viene construyendo con las comunidades originarias.

Se recuerda que los jubilados nacionales, pensionados, menores de 16 años, mayores de 65 años y residentes locales (involucra a los residentes de la ciudades de San Martín de Los Andes, Junín de los Andes, Villa Traful, Villa La Angostura, Aluminé y Villa Pehuenia) se encuentran eximidos de pago.

La recaudación es en concepto de derechos de acceso, de permisos de explotación de servicios turísticos y cánones; y representa un aporte sustancial al presupuesto operativo del Sistema Nacional de Áreas Protegidas.

Desde el Parque Nacional Lanín se agradece la predisposición y comprensión de los distintos prestadores, operadores de turismo y público en general.

Para mayor información comunicarse al 427233 (int.109).

Áreas Protegidas relacionadas

El Parque Nacional Lanín está ubicado en el sur de la provincia de Neuquén. Posee una superficie de 412.013 hectáreas pertenecientes a la ecorregión de Bosques Patagónicos con sectores de Estepa Patagónica y Altos Andes.

Acceder al Área Protegida

Delegación Regional Patagonia

Acceder al Área Protegida