APN

Contenidos de Senado de la Nación

Media sanción para el Parque Nacional El Impenetrable

Media sanción para el Parque Nacional El Impenetrable. Foto: Verónica Quiroga

Por unanimidad, el Senado de la Nación dio media sanción al proyecto de ley para que el Estado Nacional acepte la cesión de jurisdicción de las tierras para la creación del Parque Nacional El Impenetrable, hoy Estancia La Fidelidad. La votación se dio al filo de las 23 de este miércoles y tuvo el voto positivo de todos los senadores presentes.

Ampliar nota
Publicada en:

Argentina consolida la ampliación de sus Áreas Protegidas Nacionales

Visitantes disfrutando de las Cataratas del Iguazú.

Los Gobiernos y las Legislaturas provinciales continúan desarrollando estrategias de conservación que impulsan la creación de nuevas áreas protegidas, a través de la elaboración de proyectos de ley que convocan al Estado Nacional para administrar muestras representativas de los ecosistemas del país. En la última semana, Chaco, Mendoza y Santa Cruz impulsaron medidas enfocadas en asegurar la preservación del patrimonio natural y cultural del país.

Ampliar nota
Publicada en:

Unánime apoyo de Senadores al futuro Parque Nacional El Impenetrable

Gran convocatoria en el Senado para tratar el proyecto de ley que hará posible el futuro Parque Nacional El Impenetrable

El vicepresidente del Directorio de la Administración de Parques Nacionales, Daniel Ramos, participó junto a Valeria Pelliza, subsecretaria de Desarrollo Turístico del Ministerio de Turismo de la Nación, del plenario de comisiones en el que se trató el proyecto de ley mediante el cual se aceptará la cesión de jurisdicción realizada por la provincia de Chaco de las tierras que conformarán el futuro Parque Nacional El Impenetrable.

Ampliar nota
Publicada en: