APN

Contenidos de Plan Nacional de Manejo del Fuego

El incendio forestal está contenido

Incendio en el Parque Nacional Quebrada del Condorito.

Parque Nacional Quebrada del Condorito

Se continúa con las tareas de extinción del incendio denominado “Escuela Martín Fierro” el cual se encuentra CONTENIDO. La superficie afectada es cercana a las 10.000 hectáreas, mayormente compuesta por pastizales, pajonales y bosques mixtos de tabaquillo y maitén.

Ampliar nota
Publicada en:

Continúan las tareas de contención de los dos incendios forestales

PN Lanín. Se identificaron los puntos calientes dentro del perímetro del cañadón donde se desarrolla el foco del incendio. Foto: APN.

 Parques Nacionales Lanín y Nahuel Huapi

El fuego reavivado a la vera de la ruta 40, Km 2073, en el Parque Nacional Nahuel Huapi se encuentra detenido. Tanto allí como en el lago Huechulafquen, en el Parque Nacional Lanín, siguen trabajando en la contención. Ninguno de los incendios afectan el intenso movimiento turístico de la zona, ni representan una amenaza para las poblaciones urbanas, o para los servicios habilitados en cada Parque Nacional.

Ampliar nota
Publicada en:

Incendio forestal en el Parque Nacional Nahuel Huapi

La ruta se mantuvo habilitada para el tránsito vehicular en todo momento. Foto: APN. Demian Belmonte.

El incendio ocurrido a la altura del km 2073 de la Ruta 40 se encuentra detenido y el personal afectado al operativo continúa trabajando para extinguirlo en su totalidad. Además, se ha sumado un helicóptero de la provincia de Neuquén que cuenta con un heli-balde. La ruta continúa habilitada al tránsito vehicular. Se solicita transitar con precaución debido a la presencia de móviles y maquinaria vial.

Ampliar nota
Publicada en:

Comenzaron las quemas controladas

Las quemas finalizarán este mes de agosto y no afectarán la calidad de visitas al área protegida.

Parque Nacional Mburucuyá

Realizado en pequeñas parcelas con el objetivo de que el fuego posibilite el crecimiento de más especies del pastizal, finalizarán este mes de agosto y no afectarán la calidad de visitas al área protegida.

Ampliar nota
Publicada en:

Brigadistas argentinos en Sudáfrica

Brigadistas argentinos en Sudáfrica.

Representantes de la Administración de Parques Nacionales viajarán hoy a Sudáfrica para participar de un encuentro internacional con el objetivo de intercambiar experiencias en materia de seguridad y prevención de incendios forestales.

Ampliar nota
Publicada en: