APN

Contenidos de Patagonia

Avances en los planes de gestión institucional para el año 2017

Autoridades de Parques Nacionales trabajan en los planes de gestión institucional 2017.

Esta semana, autoridades de la Dirección de Conservación y los responsables de las Delegaciones regionales mantuvieron un encuentro para trabajar en detalle los planes de gestión anuales de las diferentes áreas protegidas, correspondientes al año 2017.

Ampliar nota
Publicada en:

Se realizó la reunión de Pretemporada de Incendios Forestales de la Patagonia

Reunión Pretemporada de Incendios Forestales

Participaron referentes de la Delegación Regional Patagonia y de los Parques Nacionales Lihué Calel, Laguna Blanca, Lanín, Nahuel Huapi, Lago Puelo y Los Alerces.

Ampliar nota
Publicada en:

Organización ante la emergencia

Placa cenizas (1)

La Administración de Parques Nacionales informa que, debido a la erupción del volcán Calbuco (Chile) y la consiguiente precipitación de cenizas sobre poblaciones urbanas y rurales de Rio Negro y Neuquén, se tomaron una serie de medidas preventivas en los Parques Nacionales Laguna Blanca, Lanín, Los Arrayanes, Nahuel Huapi, Lago Puelo y Los Alerces para garantizar la aplicación de los protocolos de seguridad previstos para estos casos.

Ampliar nota
Publicada en:

Unidad de acción frente a la crisis

Autoridades y referentes que participaron en la reunión del Parque Nacional Los Alerces.

Reunión en el Parque Nacional Los Alerces

Durante el viernes y sábado pasado, se realizó en el Parque Nacional Los Alerces una reunión técnica para la evaluación integral de la temporada de incendios forestales de la región andino-norpatagónica. Participaron del encuentro el presidente de la Administración de Parques Nacionales (APN), Carlos Corvalán y el vicepresidente, Daniel Ramos, junto a los intendentes Ricardo Rúa del Parque Nacional Lanín; Damián Mujica, de Nahuel Huapi; Sergio Rusak, de Lago Puelo; y Daniel Crosta, del Parque Nacional Los Alerces.

Ampliar nota
Publicada en:

Incendio en el valle de El Turbio

Parque Nacional Lago Puelo

Parque Nacional Lago Puelo

Son 380 las hectáreas de bosque nativo afectadas hasta el momento. El acceso del público al Parque Nacional Lago Puelo se encuentra limitado. Brigadistas del área protegida y la Subsecretaria de Bosques del Chubut a través del Servicio Provincial de Manejo del Fuego continúan trabajando en la extinción total del fuego.

Ampliar nota
Publicada en:

Nuevo restorán en el Parque Nacional Los Glaciares

Autoridades en el corte de cintas del Restó del Glaciar.

El presidente de la Administración de Parques Nacionales, Carlos Corvalán, participó de la inauguración del Restó del Glaciar, ubicado en el circuito inferior del Perito Moreno, parte de una infraestructura de servicios de nativos de la Patagonia.

Ampliar nota
Publicada en:

Presentan en el Senado el proyecto para la creación del Parque Nacional Patagonia

Presentación del proyecto Parque Nacional Patagonia en el Senado de la Nación.

En el día de ayer se realizó una presentación sobre el proyecto Parque Nacional Patagonia en el Senado de la Nación. La convocatoria, realizada por los senadores santacruceños María Ester Labado y Pablo González, se enmarca en el próximo tratamiento de la aceptación de tierras cedidas por la Provincia de Santa Cruz en la Meseta del Lago Buenos Aires para la creación de un Parque Nacional.

Ampliar nota
Publicada en: