APN

Contenidos de Parque Nacional Talampaya

Se cumplen 15 años de la designación de Sitio de Patrimonio Mundial Parques Naturales Ischigualasto – Talampaya

15 años de la designación de Sitio de Patrimonio Mundial Parques Naturales Ischigualasto – Talampaya

El 2 de diciembre del año 2000, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, declaró Sitio de Patrimonio Mundial bajo la denominación de Parques Naturales, al área compuesta por el Parque Provincial Ischigualasto ubicado en la Provincia de San Juan y al Parque Nacional Talampaya ubicado en La Rioja, por tratarse de un sitio con un valor unico excepcional.

Ampliar nota
Publicada en:

VIII Seminario Nacional de Administradores de Sitios de Patrimonio Mundial

VIII Seminario Nacional de Administradores de Sitios de Patrimonio Mundial.

Organizado por el Comité Argentino del Patrimonio Mundial, en el Hotel Termas de Pismanta, en las inmediaciones del Parque Nacional San Guillermo, el Seminario que comenzó ayer y terminará esta tarde se realizó bajo los auspicios de la Comisión Nacional Argentina de Cooperación con la UNESCO (CONAPLU) y de la Administración de Parques Nacionales (APN).

Ampliar nota
Publicada en:

Semana Mundial del Medio Ambiente en las áreas protegidas

Parque Nacional Monte León

En muchas de las áreas protegidas nacionales se realizaron actos relacionados a la conservación de nuestro patrimonio natural, que culminaron el viernes 05 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente. Muchas de estas actividades se desarrollaron en conjunto con escuelas locales, con el objetivo de concientizar a los chicos sobre la importancia de cuidar la naturaleza.

Ampliar nota
Publicada en:

Semana Mundial del Medio Ambiente 2015

Semana Mundial del Medio Ambiente

Muchas de las áreas protegidas de la Administración de Parques Nacionales estarán realizando actividades durante toda esta semana para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente, el próximo 5 de junio.

Ampliar nota
Publicada en:

Asignan destinos a guardaparques de la promoción XXVII

Guardaparques asignados al Parque Nacional Los Glaciares.

37 egresados de la Escuela de Guardaparques pertenecientes a la Promoción Nº XXVII, fueron designados a su primer destino, distribuidos entre 20 áreas protegidas de la APN.

Ampliar nota
Publicada en: