APN

Contenidos de Parque Nacional Río Pilcomayo

Reunión con Intendentes de la región noreste

Reunión con Intendentes de la región noreste.

Emiliano Ezcurra, vicepresidente de Parques Nacionales viajó a Corrientes junto a parte del Directorio para trabajar en conjunto los Planes Operativos Anuales de las áreas protegidas de la región.

Ampliar nota
Publicada en:

Finalizó el Curso Básico de Capacitación para Combatientes de Incendios Forestales

Finalizó el Curso Básico de Capacitación para Combatientes de Incendios Forestales en el Parque Nacional Río Pilcomayo.

Parque Nacional Río Pilcomayo

La capacitación fue dictada por Fabricio Caneo, de la Coordinación de Lucha contra Incendios Forestales (CLIF); Matías Carpinetto, intendente del área protegida; y Juan Santo, de la unidad de conservación. Participaron 19 jóvenes tanto de localidades aledañas como de otras provincias del país.

Ampliar nota
Publicada en:

El Delta de Entre Ríos fue declarado sitio Ramsar

Parque Nacional Predelta.

2 de febrero – Día Mundial de los Humedales

Es el primer sitio interjurisdiccional que será administrado por las provincias de Entre Ríos y Santa Fe y la Administración de Parques Nacionales. De esta manera, los Parques Nacionales Predelta e Islas de Santa Fe, se suman a las 5 áreas protegidas nacionales que contaban con esta denominación internacional.

Ampliar nota
Publicada en:

Estado de servicios del Parque Nacional Río Pilcomayo

Inundaciones en el Parque Nacional Río Pilcomayo.

Debido a las intensas lluvias que se han suscitado durante el mes de diciembre y que han producido un anegamiento de las zonas destinadas para el uso público se decidió inhabilitar el acceso a algunos de los servicios que ofrece el área protegida. Las inundaciones, más allá de dificultar la estadía en los sitios, afecta la infraestructura existente, poniendo en riesgo la seguridad de los visitantes.

Ampliar nota
Publicada en:

Personal del Parque Nacional Río Pilcomayo se capacita en prevención y extinción de incendios forestales en Bolivia

Personal del Parque Nacional Río Pilcomayo se capacita en prevención y extinción de incendios forestales en Bolivia

Agentes del área protegida participaron en el Curso “Los Incendios Forestales, Prevención y Extinción” realizado en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, entre los días 16 y 20 de noviembre, y organizado por la Agencia Española de Cooperación al Desarrollo.

Ampliar nota
Publicada en:

Incendio de pastizales en el Parque Nacional Río Pilcomayo

Avión hidrante operando. Foto: Parque Nacional Río Pilcomayo.

De acuerdo a lo informado por la Intendencia del área protegida, el día 12 por la tarde se confirmó la existencia de un foco activo en la zona centro/este del Parque Nacional, dato respaldado por los correos electrónicos de alerta rápida de incendios recibidos por la NASA. Fueron 9.000 las hectáreas afectadas.

 

Ampliar nota
Publicada en:

Semana Mundial del Medio Ambiente 2015

Semana Mundial del Medio Ambiente

Muchas de las áreas protegidas de la Administración de Parques Nacionales estarán realizando actividades durante toda esta semana para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente, el próximo 5 de junio.

Ampliar nota
Publicada en: