APN

Contenidos de Parque Nacional Los Alerces

Se realizó la reunión de Pretemporada de Incendios Forestales de la Patagonia

Reunión Pretemporada de Incendios Forestales

Participaron referentes de la Delegación Regional Patagonia y de los Parques Nacionales Lihué Calel, Laguna Blanca, Lanín, Nahuel Huapi, Lago Puelo y Los Alerces.

Ampliar nota
Publicada en:

Recomendaciones para visitar los Parques Nacionales de la Patagonia este invierno

Parque Nacional Los Glaciares. Foto: Patagonia Aventura.

En estas vacaciones de invierno, al visitar un área protegida de la Patagonia es necesario tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

Ampliar nota
Publicada en:

Los Parques Nacionales en Google Street View

Parques Nacionales en Google Street View.

Google relevó los puntos más destacados de las áreas de uso público con el objetivo de darlos a conocer al mundo a través de su plataforma, promover prácticas de turismo sustentable y fortalecer las estrategias de educación ambiental.

Ampliar nota
Publicada en:

Primera reunión entre Intendentes y autoridades de Parques Nacionales

Primera reunión entre Intendentes y autoridades de Parques Nacionales. Parque Nacional Nahuel Huapi.

Patagonia Norte

Las nuevas autoridades comenzaron a trabajar con los Intendentes de las diferentes Áreas Protegidas. El primer encuentro se realizó en Patagonia Norte, en el Parque Nacional Nahuel Huapi, y participaron, además, el director de la Delegación Regional Patagonia y los Intendentes de los Parques Nacionales Los Alerces, Lago Puelo, Laguna Blanca y Lanín.

Ampliar nota
Publicada en:

Prevenciones para el uso del fuego en Patagonia Norte

Parque Nacional Lago Puelo

El uso del fuego en las áreas protegidas debe ser responsable, por quienes conviven con los Parques y por todos los que desde diferentes lugares los visitan.

Ampliar nota
Publicada en:

Incendios: Bergman dio intervención a la Justicia Federal 

Sergio Bergman anunció que se le dio intervención a la Justicia Federal para que se investigue el origen del incendio en el Parque Nacional Los Alerces.

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Sergio Bergman, anunció que se le dio intervención a la Justicia Federal para que se investigue el origen del incendio en el Parque Nacional Los Alerces, a donde viajó este fin de semana para participar del operativo que combate el fuego que ya afectó a más de 1.600 hectáreas.

 

Ampliar nota
Publicada en:

El ministro Bergman recorre el área afectada por el incendio

Incendio en el Parque Nacional Los Alerces.

Parque Nacional Los Alerces

El incendio ya afectó 1.600 hectáreas. Bergman se reunió en el lugar con el gobernador de Chubut, Mario Das Neves, y el presidente designado de la Administración de Parques Nacionales, Eugenio Breard, con quienes analizó la emergencia junto a los jefes de varios organismos.

Ampliar nota
Publicada en: