APN

Contenidos de Parque Nacional Laguna Blanca

Se realizó la reunión de Pretemporada de Incendios Forestales de la Patagonia

Reunión Pretemporada de Incendios Forestales

Participaron referentes de la Delegación Regional Patagonia y de los Parques Nacionales Lihué Calel, Laguna Blanca, Lanín, Nahuel Huapi, Lago Puelo y Los Alerces.

Ampliar nota
Publicada en:

Recomendaciones para visitar los Parques Nacionales de la Patagonia este invierno

Parque Nacional Los Glaciares. Foto: Patagonia Aventura.

En estas vacaciones de invierno, al visitar un área protegida de la Patagonia es necesario tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

Ampliar nota
Publicada en:

Primera reunión entre Intendentes y autoridades de Parques Nacionales

Primera reunión entre Intendentes y autoridades de Parques Nacionales. Parque Nacional Nahuel Huapi.

Patagonia Norte

Las nuevas autoridades comenzaron a trabajar con los Intendentes de las diferentes Áreas Protegidas. El primer encuentro se realizó en Patagonia Norte, en el Parque Nacional Nahuel Huapi, y participaron, además, el director de la Delegación Regional Patagonia y los Intendentes de los Parques Nacionales Los Alerces, Lago Puelo, Laguna Blanca y Lanín.

Ampliar nota
Publicada en:

Prevenciones para el uso del fuego en Patagonia Norte

Parque Nacional Lago Puelo

El uso del fuego en las áreas protegidas debe ser responsable, por quienes conviven con los Parques y por todos los que desde diferentes lugares los visitan.

Ampliar nota
Publicada en:

El Delta de Entre Ríos fue declarado sitio Ramsar

Parque Nacional Predelta.

2 de febrero – Día Mundial de los Humedales

Es el primer sitio interjurisdiccional que será administrado por las provincias de Entre Ríos y Santa Fe y la Administración de Parques Nacionales. De esta manera, los Parques Nacionales Predelta e Islas de Santa Fe, se suman a las 5 áreas protegidas nacionales que contaban con esta denominación internacional.

Ampliar nota
Publicada en:

Asignan destinos a guardaparques de la promoción XXVII

Guardaparques asignados al Parque Nacional Los Glaciares.

37 egresados de la Escuela de Guardaparques pertenecientes a la Promoción Nº XXVII, fueron designados a su primer destino, distribuidos entre 20 áreas protegidas de la APN.

Ampliar nota
Publicada en:

Organización ante la emergencia

Placa cenizas (1)

La Administración de Parques Nacionales informa que, debido a la erupción del volcán Calbuco (Chile) y la consiguiente precipitación de cenizas sobre poblaciones urbanas y rurales de Rio Negro y Neuquén, se tomaron una serie de medidas preventivas en los Parques Nacionales Laguna Blanca, Lanín, Los Arrayanes, Nahuel Huapi, Lago Puelo y Los Alerces para garantizar la aplicación de los protocolos de seguridad previstos para estos casos.

Ampliar nota
Publicada en: