APN

Contenidos de Parque Nacional El Leoncito

Conservación de especies autóctonas en áreas protegidas nacionales

Cóndor - Parque Nacional San Guillermo.

Las áreas protegidas cumplen un rol fundamental para la conservación de las especies autóctonas. Son lugares de referencia ecológica en los que se llevan a cabo investigaciones científicas que ayudan a determinar estrategias para evitar la extinción de dichas especies. Conocé algunos de los proyectos que se están desarrollando en varios Parques Nacionales.

Ampliar nota
Publicada en:

Semana Mundial del Medio Ambiente 2015

Semana Mundial del Medio Ambiente

Muchas de las áreas protegidas de la Administración de Parques Nacionales estarán realizando actividades durante toda esta semana para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente, el próximo 5 de junio.

Ampliar nota
Publicada en:

Asignan destinos a guardaparques de la promoción XXVII

Guardaparques asignados al Parque Nacional Los Glaciares.

37 egresados de la Escuela de Guardaparques pertenecientes a la Promoción Nº XXVII, fueron designados a su primer destino, distribuidos entre 20 áreas protegidas de la APN.

Ampliar nota
Publicada en:

El Leoncito, el Parque Nacional con el cielo más diáfano del mundo

Observatorio Casleo IV. Parque Nacional El Leoncito.

Destinos

El Parque Nacional El Leoncito, situado a 2.552 metros sobre la superficie del mar, goza de uno de los cielos más puros y tranquilos del orbe; tanto que tiene al menos 300 noches despejadas por año, poco viento y muy baja humedad, de ahí que haya reunido las condiciones astronómicas ideales para ser convertido en la principal ventana argentina al cosmos.

Ampliar nota
Publicada en: