APN

Contenidos de Parque Nacional Chaco

Reunión con Intendentes de la región noreste

Reunión con Intendentes de la región noreste.

Emiliano Ezcurra, vicepresidente de Parques Nacionales viajó a Corrientes junto a parte del Directorio para trabajar en conjunto los Planes Operativos Anuales de las áreas protegidas de la región.

Ampliar nota
Publicada en:

Recorrido interinstitucional en los alrededores del Parque Nacional El Impenetrable

El operativo se realizó junto a personal de Gendarmería Nacional del Escuadrón 1° de Roque Sáenz Peña y personal de la Dirección de Fauna y Áreas Naturales Protegidas de la provincia del Chaco. Parque Nacional El Impenetrable. Foto: APN.

Durante los días los días 27, 28, 29 y 30 de agosto, se realizó un importante operativo de control en los alrededores del Parque Nacional El Impenetrable (PNEI), dependiente de la Administración de Parques Nacionales (APN) en conjunto con personal de Gendarmería Nacional del Escuadrón 1° de Roque Sáenz Peña y personal de la Dirección de Fauna y Áreas Naturales Protegidas de la provincia del Chaco.

Ampliar nota
Publicada en:

La construcción colectiva de un proyecto

El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer; el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich; el presidente de Parques Nacionales, Carlos Corvalán; el presidente del Instituto de Turismo de Chaco, Ignacio Saife; y  Alejandro Schiavi, responsable de Marca País inauguraron la 1º Feria de Turismo Receptivo.

El caso del Parque Nacional “El Impenetrable”, que en las últimas semanas fue injustamente criticado en ciertos artículos periodísticos, refleja el complejo entramado que es necesario para crear un área protegida nacional en la República Argentina.

Ampliar nota
Publicada en:

Asignan destinos a guardaparques de la promoción XXVII

Guardaparques asignados al Parque Nacional Los Glaciares.

37 egresados de la Escuela de Guardaparques pertenecientes a la Promoción Nº XXVII, fueron designados a su primer destino, distribuidos entre 20 áreas protegidas de la APN.

Ampliar nota
Publicada en:

El Parque Nacional Chaco recibe la visita del Embajador de Francia

El encuentro se llevó a cabo en el marco de la III Cumbre  Contra el Cambio Climático. Foto: APN.

En el marco de la III Cumbre Contra el Cambio Climático, el pasado martes, en la ciudad de Resistencia, tuvo lugar un encuentro de Intendentes municipales de diferentes provincias de país, con la presencia del embajador de Francia, Jean Michel Casa; el gobernador, Jorge Capitanich; y diferentes autoridades provinciales.

Ampliar nota
Publicada en: