APN

Contenidos de Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable

Parques Nacionales y Gendarmería Nacional firmaron convenio de cooperación

Sergio Bergman, ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable; Eugenio Bréard, presidente de la Administración de Parques Nacionales, y el comandante General Gerardo José Otero, director nacional de Gendarmería, durante la firma.

Se acordó la colaboración de Gendarmería Nacional en la campaña de prevención de incendios forestales a implementarse desde el 1 de octubre de cada año hasta el 31 de marzo del año siguiente en las áreas de los parques nacionales, monumentos naturales y reservas nacionales.

Ampliar nota
Publicada en:

Se lanza el concurso nacional de dibujo “Un día en el Parque Nacional”

Concurso de dibujo

El objetivo es que los chicos conozcan las áreas protegidas y tomen conciencia de la importancia de su flora y fauna para la conservación del ambiente. Las escuelas tienen tiempo de participar hasta el 15 de octubre.

Ampliar nota
Publicada en:

Nahuel llegó a los Esteros del Iberá

Nahuel. Foto: Leo Bayol.

Monumento Natural Yaguareté

El segundo ejemplar de yaguareté ya se encuentra en el Centro Experimental de Cría de la ONG The Conservation Land Trust (CLT) con el objetivo de que se reproduzca con Tobuna para comenzar a reintroducir en Iberá a una de las especies en mayor peligro de extinción de Argentina.

Ampliar nota
Publicada en:

Trabajo en conjunto para el combate de incendios

Primera reunión interinstitucional para trabajar en el combate de incendios.

Primera reunión interinstitucional

El encuentro, convocado por el  Ministerio de  Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación a través del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, se realizó el jueves pasado en las instalaciones de la Coordinación de Lucha contra Incendios Forestales (CLIF), en Bariloche, con el objetivo de articular los recursos para hacer frente a situaciones críticas en incendios forestales en la región Andino Patagónica.

Ampliar nota
Publicada en:

Incendios: Bergman dio intervención a la Justicia Federal 

Sergio Bergman anunció que se le dio intervención a la Justicia Federal para que se investigue el origen del incendio en el Parque Nacional Los Alerces.

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Sergio Bergman, anunció que se le dio intervención a la Justicia Federal para que se investigue el origen del incendio en el Parque Nacional Los Alerces, a donde viajó este fin de semana para participar del operativo que combate el fuego que ya afectó a más de 1.600 hectáreas.

 

Ampliar nota
Publicada en:

El ministro Bergman recorre el área afectada por el incendio

Incendio en el Parque Nacional Los Alerces.

Parque Nacional Los Alerces

El incendio ya afectó 1.600 hectáreas. Bergman se reunió en el lugar con el gobernador de Chubut, Mario Das Neves, y el presidente designado de la Administración de Parques Nacionales, Eugenio Breard, con quienes analizó la emergencia junto a los jefes de varios organismos.

Ampliar nota
Publicada en:

Continúa el trabajo para controlar el incendio en Los Alerces

Incendio en el Parque Nacional Los Alerces.

Más de 150 brigadistas, 4 aviones hidrantes, 3 helicópteros y 5 autobombas forestales continúan trabajando en el control del incendio forestal que comenzó ayer en el Parque Nacional Los Alerces, y que consumió hasta el momento 1.200 hectáreas. Las autoridades del Parque evacuaron ayer a 15 personas, mientras que unas 10 familias se autoevacuaron.

Ampliar nota
Publicada en: