APN

Contenidos de Incendio forestal

El incendio forestal está contenido

Incendio en el Parque Nacional Quebrada del Condorito.

Parque Nacional Quebrada del Condorito

Se continúa con las tareas de extinción del incendio denominado “Escuela Martín Fierro” el cual se encuentra CONTENIDO. La superficie afectada es cercana a las 10.000 hectáreas, mayormente compuesta por pastizales, pajonales y bosques mixtos de tabaquillo y maitén.

Ampliar nota
Publicada en:

El incendio forestal se encuentra contenido

Brigadistas trabajando en el incendio del Parque Nacional Quebrada del Condorito.

Parque Nacional Quebrada del Condorito

Se continúa con las tareas de extinción del incendio denominado “Escuela Martín Fierro”, el cual se encuentra contenido. La superficie afectada se mantiene en unas 10.000 hectáreas, mayormente compuesta por pastizales, pajonales y bosques mixtos de tabaquillo y maitén. El fuego continúa contenido sobre el límite Este del área protegida en las cercanías de la localidad de San Clemente.

Ampliar nota
Publicada en:

Hacia la extinción total del incendio

Portada Norte Parque Nacional Los Alerces. Foto: APN.

Parque Nacional Los Alerces

En el día de ayer el incendio no mostró actividad. Se trabajó sobre algunos puntos calientes en el sector 5, dentro del perímetro de la zona afectada con herramientas manuales y equipos de agua. Los brigadistas fueron trasladados a los sitios de trabajo en helicóptero que operó, además, enfriando los sectores con descargas de agua.

 

Ampliar nota
Publicada en:

El incendio forestal se encuentra controlado

Brigadistas en la zona del incendio forestal del Parque Nacional Los Alerces. Foto: APN.

Parque Nacional Los Alerces

Durante el día de ayer, el fuego no mostró actividad durante la mañana, a excepción de algunos puntos calientes en uno de los sectores durante la tarde. Se estima que la superficie afectada por las llamas es de unas 1300 hectáreas, aproximadamente. Continúan trabajando 82 personas en el operativo de combate.

Ampliar nota
Publicada en:

La lluvia ayuda a los brigadistas en el combate del incendio forestal

En el operativo continúan trabajando 190 personas, además de dos helicópteros con helibalde y dos aviones hidrantes. Foto: APN.

Parque Nacional Los Alerces

La mayor parte del fuego se encuentra controlado y se esperan más precipitaciones este fin de semana. Los servicios turísticos del Parque Nacional se van normalizando gradualmente. En el operativo continúan trabajando 190 personas, además de dos helicópteros con helibalde y dos aviones hidrantes.

Ampliar nota
Publicada en:

Continúan combatiendo el incendio forestal

De la reunión también participó Victoriano Curruhual, coordinador de la CLIF. Se delinearon los pasos a seguir en el combate. Foto: APN.

Parque Nacional Los Alerces

El gobernador de la Provincia, Martín Buzzi; el vicepresidente de Parques Nacionales, Daniel Ramos; y el coordinador de la CLIF, Victoriano Curruhual, estuvieron reunidos ayer para evaluar los trabajos que se están realizando. El fuego tuvo poca propagación debido a que no se registró viento, pero continúa activo en la margen oeste del Lago Futalaufquen y hacia el interior del valle del Arroyo Cascada. Ninguna vivienda fue alcanzada por las llamas.

Ampliar nota
Publicada en: