APN

Contenidos de Delegación Regional Noreste

Inminente reapertura del Circuito Garganta del Diablo

Sólo restaría la certificación por parte del personal técnico del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) para habilitar el uso público del emblemático paseo.

Parque Nacional Iguazú

Las obras en las pasarelas que conducen al mirador de la Garganta del Diablo se encuentran en la etapa de finalización, de acuerdo a los últimos reportes técnicos sobre el avance de los trabajos planificados; por lo que sólo restaría la certificación por parte del personal técnico del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) para habilitar el uso público del emblemático paseo.

Ampliar nota
Publicada en:

Avanzan los trabajos en las pasarelas del Circuito Garganta del Diablo

El intendente del Parque Nacional, Sergio Bikauskas, recorrió las obras en el circuito de Garganta del Diablo.

Parque Nacional Iguazú

El presidente de la APN, Carlos Corvalán, indicó que “los trabajos se vienen cumpliendo de acuerdo a lo planificado, por lo que esperamos que la temporada estival encuentre al Parque Nacional Iguazú con todos sus servicios habilitados”.

Ampliar nota
Publicada en:

Administradores de áreas protegidas de 12 países de América del Sur y el Caribe visitaron el Parque Nacional Mburucuyá

Administradores de Áreas Protegidas de Latinoamérica en el PN Mburucuyá.

Parque Nacional Mburucuyá

Provienen de Uruguay, República Dominicana, Costa Rica, México, Guatemala, Chile, Paraguay, Ecuador, Brasil, Panamá, Colombia y Argentina y fue realizado en el marco del II Curso de Gestión y Manejo de Áreas Protegidas. Partieron de Corrientes el martes pasado, tras conocer la Reserva y Parque Provincial Iberá.

Ampliar nota
Publicada en:

Un millón de visitantes en el Parque Nacional Iguazú

Llegó el visitante 1 millón al área Cataratas del PN Iguazú.

Durante el mediodía de hoy ingresó al Área Cataratas del Parque Nacional Iguazú el señor José Darío Pereyra, jubilado proveniente de la ciudad de Córdoba quién es el visitante n° 1.000.000 del año 2014. Lo recibieron a él y a su familia el Intendente del área protegida, Juan Sergio Bikauskas y Ezequiel Bermejo de la empresa concesionaria Iguazú Argentina.

Ampliar nota
Publicada en:

Tareas de restauración del ambiente natural en el Parque Nacional El Palmar

Foto: Bonafede

Un amplio sector del área protegida ha sido ocupado por el crataegus (Pyracantha atalantoides), una especie exótica altamente invasora para la vegetación nativa por su alta fructificación y excelente poder de germinación, modificando el ambiente natural y reemplazando la flora nativa, por lo que se llevaron a cabo tareas de recuperación del mismo.

Ampliar nota
Publicada en: