APN

Contenidos de Daniel Ramos

Nuevos desafíos para los Parques Nacionales y sus trabajadores

Las autoridades instaron a construir nuevos vínculos internos para generar una nueva etapa en la relación entre la Casa Central y las unidades de conservación.

En la jornada de hoy se celebró la última reunión extraordinaria anual del Directorio de la Administración de Parques Nacionales, en la que se realizó un balance de gestión. Posteriormente se convocó a los Directores y Coordinadores de las áreas técnicas de la Casa Central para transmitirles los lineamientos generales previstos para el año 2015.

Ampliar nota
Publicada en:

Un modelo de conservación con inclusión

Salta incorpora su quinta área protegida nacional.

Salta incorpora su quinta área protegida nacional

En el día de ayer, la Cámara de Diputados de la Nación, por unanimidad, convirtió en Ley el proyecto mediante el cual se aceptan las cesiones efectuadas por la Provincia de Salta al Estado Nacional para la creación de la Reserva Nacional Pizarro.

Ampliar nota
Publicada en:

Un área protegida en estado parlamentario

Daniel Ramos destacó que el Organismo “…apoyará y promoverá la ley que crea la Reserva, dado que es de vital importancia porque constituye un espacio de conectividad entre regiones…”.

Reserva Natural Pizarro, Salta

Una comitiva encabezada por el Vicepresidente del Directorio de la APN, Daniel Ramos, participó esta mañana de una reunión del grupo de asesores de la Comisión de Recursos Naturales y Conservación del Ambiente Humano de la Cámara de Diputados, en el marco del proyecto de ley en revisión para la creación de la Reserva Nacional Pizarro.

Ampliar nota
Publicada en:

Autoridades de Parques Nacionales se reunieron con representantes de JICA

Carlos Corvalán, presidente de la APN, y Daniel Ramos, Vicepresidente, recibieron a Shoji Tamura, del Ministerio de Medio Ambiente del Japón,  y Juan Carlos Yamamoto, Vice Representante Residente de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), en Casa Central.

Gracias al convenio que la Administración de Parques Nacionales matiene con la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), se brindan Cursos Internacionales para Guardaparques y Gestores de Áreas Protegidas de América Latina en el Centro de Formación y Capacitación en Áreas Protegidas, en Embalse, Córdoba.

Ampliar nota
Publicada en:

Encuentro federal de Parques Nacionales

Se desarrolló una reunión plenaria en la que se comunicaron los lineamientos políticos institucionales y la estrategia de gestión.

Embalse – Córdoba

En el marco del curso para administradores de Áreas Protegidas Nacionales sobre “Principios de Manejo y Gestión de Áreas Protegidas”, que se realizó esta semana en el Centro de Formación y Capacitación de la Administración de Parques Nacionales (APN), se desarrolló una reunión plenaria en la que se comunicaron los lineamientos políticos institucionales y la estrategia de gestión.

Ampliar nota
Publicada en:

Nuevo restorán en el Parque Nacional Los Glaciares

Autoridades en el corte de cintas del Restó del Glaciar.

El presidente de la Administración de Parques Nacionales, Carlos Corvalán, participó de la inauguración del Restó del Glaciar, ubicado en el circuito inferior del Perito Moreno, parte de una infraestructura de servicios de nativos de la Patagonia.

Ampliar nota
Publicada en:

Avances en la designación de la Promoción XXVI de Guardaparques

Meyer Corvalán Ramos 2

Día del Guardaparque Nacional 

El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, junto al presidente y vicepresidente del Organismo, Carlos Corvalán y Daniel Ramos,  inicialó el proyecto de Decreto de designación de la Promoción XXVI de Guardaparques, elevado a la firma de la presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner.

Ampliar nota
Publicada en:

Una nueva herramienta para la gestión en las áreas protegidas

De izq a der: Paola Gross, vocal del Directorio de la APN; Daniel Ramos, vicepresidente de la APN; Enrique Meyer, ministro de Turismo de la Nación y Carlos Corvalán, presidente de la APN, en el acto de adhesión del organismo al SIET.

El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, participó del acto de adhesión de la Administración de Parques Nacionales (APN)  al Sistema de Información y Estadística Turística (SIET) junto a Carlos Corvalán, presidente de la APN, Valeria Pellizza, subsecretaria de Desarrollo Turístico,  Daniel Ramos, vicepresidente de la APN y los vocales del Directorio.

Ampliar nota
Publicada en: