APN

Contenidos de Coordinación de Lucha contra Incendios Forestales

Inició la temporada de quemas controladas en el Parque Nacional Mburucuyá

Parque Nacional Mburucuyá

Se extenderá hasta fines de agosto y afectará de manera parcial la calidad de visitas al área natural protegida. Es parte del Plan de Quemas Prescriptas, que utiliza el fuego a pequeña escala como herramienta de manejo de los pastizales.

Ampliar nota
Publicada en:

Finalizó el Curso Básico de Capacitación para Combatientes de Incendios Forestales

Finalizó el Curso Básico de Capacitación para Combatientes de Incendios Forestales en el Parque Nacional Río Pilcomayo.

Parque Nacional Río Pilcomayo

La capacitación fue dictada por Fabricio Caneo, de la Coordinación de Lucha contra Incendios Forestales (CLIF); Matías Carpinetto, intendente del área protegida; y Juan Santo, de la unidad de conservación. Participaron 19 jóvenes tanto de localidades aledañas como de otras provincias del país.

Ampliar nota
Publicada en:

Prevenciones para el uso del fuego en Patagonia Norte

Parque Nacional Lago Puelo

El uso del fuego en las áreas protegidas debe ser responsable, por quienes conviven con los Parques y por todos los que desde diferentes lugares los visitan.

Ampliar nota
Publicada en:

Ambiente lanzó en Bariloche la campaña para prevención de incendios forestales

El ministro Bergman estuvo en la sede de la CLIF (Coordinación de Lucha contra Incendios Forestales), en Bariloche, de cara a la temporada de incendios.

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman, lanzó la campaña “Bosques Sin Fuego”, de prevención de incendios forestales en los parques nacionales, llamó a todos los residentes y turistas a “cuidar nuestra casa” y anunció un refuerzo del sistema federal de manejo del fuego (SFMF).

Ampliar nota
Publicada en:

El ministro Bergman anunció refuerzo del equipamiento para combatir incendios en los Parques Nacionales

El ministro Bergman estuvo en la sede de la CLIF (Coordinación de Lucha contra Incendios Forestales), en Bariloche, de cara a la temporada de incendios.

El ministro de Medioambiente y Desarrollo Sustentable, rabino Sergio Bergman, anunció el refuerzo operativo del Plan Nacional de Manejo del Fuego para la temporada que comienza con la incorporación de dos helicópteros y la adquisición de mil toneladas de un químico retardante de fuego de largo plazo.

Ampliar nota
Publicada en:

El Presidente de la APN recorrió Áreas Protegidas del noroeste argentino

Corvalán visitó algunas áreas protegidas del noroeste del país.

El pasado 16 de noviembre Carlos Corvalán visitó el Parque Nacional Baritú y la Reserva Nacional El Nogalar de Los Toldos, junto al Coordinador de la CLIF (Coordinación de Lucha contra Incendios Forestales), Victoriano Curuhual.

Ampliar nota
Publicada en:

Continúan combatiendo el incendio forestal

De la reunión también participó Victoriano Curruhual, coordinador de la CLIF. Se delinearon los pasos a seguir en el combate. Foto: APN.

Parque Nacional Los Alerces

El gobernador de la Provincia, Martín Buzzi; el vicepresidente de Parques Nacionales, Daniel Ramos; y el coordinador de la CLIF, Victoriano Curruhual, estuvieron reunidos ayer para evaluar los trabajos que se están realizando. El fuego tuvo poca propagación debido a que no se registró viento, pero continúa activo en la margen oeste del Lago Futalaufquen y hacia el interior del valle del Arroyo Cascada. Ninguna vivienda fue alcanzada por las llamas.

Ampliar nota
Publicada en: