APN

Contenidos de Consejo Federal de Turismo

Estiman que más de 4 millones de turistas visitarán los Parques Nacionales en 2015

La vinculación histórica de los Parques Nacionales con la actividad turística lleva más de 80 años

CONSEJO FEDERAL DE TURISMO

Así lo pronosticó Carlos Corvalán, el Presidente del Directorio de la Administración de Parques Nacionales (APN), en un editorial presentado en el marco de la 129° reunión del Consejo Federal de Turismo (CFT) que se realizó en la ciudad de Paraná.

Ampliar nota
Publicada en:

Visita oficial al Parque Nacional Nahuel Huapi

128º Asamblea del Consejo Federal de Turismo.

Consejo Federal de Turismo

En el marco de la 128º Asamblea del Consejo Federal de Turismo que se realizó en la ciudad de San Carlos de Bariloche, el 3 y 4 de diciembre, el presidente de la APN, Carlos Corvalán, agradeció a las autoridades del MINTUR y a los representantes provinciales del sector turístico los principios de acuerdo alcanzados en el desarrollo de agendas conjuntas y destacó el intercambio generado en las mesas técnicas durante la realización del encuentro, que se dedicaron específicamente a tratar la normativa y los criterios de habilitación para los prestadores turísticos en los Parques Nacionales, a través de una exposición del director de Coordinación Administrativa, Leonardo La Porta, y Esteban Rodríguez Viudez, de la Dirección de Aprovechamiento de Recursos. Asimismo, durante el cierre de la última reunión del año se presentó al nuevo Director de Coordinación Operativa, Gpque. Adrián Contreras, quien hasta el momento se desempeñaba como Coordinador Técnico del CFT.

Ampliar nota
Publicada en:

Gestión institucional junto al Ministerio de Turismo de la Nación

En el transcurso de su presentación, Corvalán destacó la invitación del ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, para asistir a la edición 2014 de la Feria de Turismo ABAV SAN PABLO.

En el marco de la 126° Asamblea del Consejo Federal de Turismo (CFT), que se realizó el pasado miércoles en la Casa Argentina de la ciudad de San Pablo, Brasil, el presidente de la Administración de Parques Nacionales (APN), Carlos Corvalán, destacó que “la participación orgánica como miembros del CFT nos permite fomentar la visión eco-turística ante los representantes de las provincias. Es un orgullo compartir este espacio de intercambio con ustedes para seguir avanzando en la creación de nuevas áreas protegidas y fortalecer el enfoque eco-sistémico en el desarrollo de la planificación turística”.

Ampliar nota
Publicada en:

El Consejo Federal de Turismo sesionó en Buenos Aires

Carlos Corvalán, presentó un balance del estado de situación del Sistema de Áreas Protegidas Nacionales.

Con la presencia del ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer; el presidente de la Administración de Parques Nacionales, Carlos Corvalán y referentes turísticos de 22 provincias, se realizó, ayer, la 125º Asamblea del Consejo Federal de Turismo (CFT) en la ciudad de Buenos Aires. Se trataron cuestiones vinculadas al desarrollo y la promoción de la actividad.

Ampliar nota
Publicada en: