APN

Contenidos de CONICET

II Encuentro de Turismo en la Naturaleza

Se enfatizó en la amplia biodiversidad que se protege en este área protegida, y la importancia de la conservación de este gran humedal. Foto: APN.

Eco Diamante 2015

En el marco del encuentro “Eco Diamante 2015″, que fue declarado de Interés Turístico Nacional por el Ministerio de Turismo de la Nación, los guardaparques del Parque Nacional Pre Delta, Julián Alonso y Ariel Carmarán, disertaron sobre “Un paseo imaginario por el Delta y avistaje de Aves”.

Ampliar nota
Publicada en:

Turismo en la Naturaleza

DSC00190

Parque Nacional Pre Delta

El II Encuentro de Turismo en la Naturaleza, denominado “Eco Diamante 2015″, se llevará a cabo los días 7 y 8 de mayo, en el Centro de Investigaciones Científicas (CONICET), de la ciudad de Diamante, y participarán un total de doce prestigiosos disertantes. Para el cierre, está previsto un panel con representantes de países del Mercosur, que expondrán sobre la potencialidad del turismo en la naturaleza a nivel regional.

Ampliar nota
Publicada en:

Comenzó a funcionar el Consejo que administra la mayor área marina protegida del país

Primera reunión del Consejo de Administración del Área Marina Protegida Namuncurá-Banco Burdwood, la primera área marina oceánica protegida argentina.

Carlos Corvalán, presidente de la Administración de Parques Nacionales, su vicepresidente, Daniel Ramos, y la vocal del Directorio por el Ministerio de Defensa de la Nación, Paola Gross, participaron de la primera reunión del Consejo de Administración del Área Marina Protegida Namuncurá-Banco Burdwood, la primera área marina oceánica protegida argentina.

Ampliar nota
Publicada en:

Articulan tareas de relevamiento de datos en el Parque Interjurisdiccional Marino Costero Patagonia Austral

Articulan tareas de relevamiento de datos en el Parque Interjurisdiccional Marino Costero Patagonia Austral.

En el marco del proceso de recopilación de información de base y la construcción de conocimientos específicos referidos al mar y sus ambientes particulares, se realizó una campaña conjunta con personal del Centro Nacional Patagónico- Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CENPAT-CONICET) y del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP).

Ampliar nota
Publicada en:

Parque Nacional San Guillermo: investigación de la relación predador-presa en los pumas

Liberación del puma macho (ID 35370) con el collar ya colocado.

En el marco del proyecto Efectos indirectos de la depredación de pumas sobre vicuñas en el Parque Nacional San Guillermo, Argentina fueron capturados y equipados con collares con GPS, 6 ejemplares de pumas en dicha área protegida. Cabe destacar que esta es la primera vez que se usa esta tecnología en pumas en el país.

Ampliar nota
Publicada en:

El Parque Interjurisdccional Marino Costero Patagonia Austral colabora en la investigación sobre usos de los ambientes marinos costeros y sus impactos.

Investigación sobre usos de los ambientes marinos costeros y sus impactos.

El Parque Marino Costero Patagonia Austral se encuentra en el proceso de elaboración de su Plan de Gestión. En este marco, la recopilación de información específica del área protegida es vital a fin de determinar los principales valores de conservación, entre otros datos de interés.

Ampliar nota
Publicada en:

Nuevo corto para crear conciencia acerca del atropellamiento de fauna en áreas protegidas

Campaña Cuidado Animal

La Delegación Regional Noreste de la Administración de Parques Nacionales, con el apoyo de la Intendencia del Parque Nacional Iguazú y el Cuerpo de Guardaparques, coordinó la realización de un corto publicitario, en el marco de la Campaña Cuidado Animal, que tiene el objetivo de llamar la atención sobre el atropellamiento de fauna en y cerca de las áreas protegidas. El mismo se realizó gracias a la cooperación de la productora Utopia, bajo la dirección de Misha Lichteinstein.

Ampliar nota
Publicada en: