APN

Contenidos de Comunidades Mapuches

La Administración de Parques Nacionales y las comunidades mapuches acordaron continuar con la política de comanejo

Reunión políticas de comanejo.

Lo definieron durante un encuentro en Junín de los Andes. También se reactivará la mesa política para tratar distintos temas territoriales.

Ampliar nota
Publicada en:

Fortalecer los espacios de participación popular en el Parque Nacional Lanín

Edificio histórico de la Intendencia del Parque Nacional Lanín

Durante el pasado fin de semana el Vicepresidente de la APN, Daniel Ramos, concretó – junto al Director de Coordinación Operativa, Gustavo Levati, al titular de la Delegación Regional Patagonia norte, Claudio Chehebar, y al Intendente del Área Protegida, Ricardo Rúa – una serie de reuniones con representantes de las Comunidades Mapuches, de las Asociaciones de Pobladores Criollos Nativos, y con los Intendentes municipales de Junín de los Andes, Juan Domingo Linares, y de San Martín de los Andes, Juan Carlos Fernández.

Ampliar nota
Publicada en:

Trabajo conjunto del Estado con las Comunidades Indígenas

El Instituto Nacional de Asuntos Indígenas articulará la participación de Parques Nacionales en la ejecución del relevamiento técnico, jurídico y catastral.

El presidente de la Administración de Parques Nacionales, Gpque. Carlos Corvalán y el Dr. Daniel Fernández, presidente del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas, firmaron el día jueves 3 de abril en el Ministerio de Desarrollo Social, un Convenio de Cooperación para articular acciones conjuntas entre ambas instituciones.

Ampliar nota
Publicada en:

Parques Nacionales junto a Comunidades Mapuche y pobladores rurales

Acto de entrega de las instalaciones de la Confitería, Camping y estacionamiento del paraje Playa Catritre a la Comunidad Curruhuinca.

El presidente del Directorio de la Administración de Parques Nacionales, Carlos Corvalán, viajó a Neuquén siguiendo una agenda marcada por distintas reuniones con autoridades de las Comunidades Mapuche y pobladores rurales de la zona. Se afianzan lazos y se profundizan proyectos de trabajo mancomunado.

Ampliar nota
Publicada en: