APN

Contenidos de combate de incendios forestales

Anualizan los contratos de los ‪brigadistas‬ de Parques Nacionales

11133995_932247290129792_2875995730118107594_o

Nueva Modalidad de contratación.

De acuerdo a lo informado hoy por el Presidente de la Administración de Parques Nacionales, Carlos Corvalán, junto al Ministerio de Turismo de la Nación se dispuso modificar la modalidad de contratación de los brigadistas de incendios forestales, en el marco de las políticas de fortalecimiento institucional que – en este caso  – tienen como principal objetivo la consolidación de un moderno sistema de combate de incendios.

Ampliar nota
Publicada en:

Unidad de acción frente a la crisis

Autoridades y referentes que participaron en la reunión del Parque Nacional Los Alerces.

Reunión en el Parque Nacional Los Alerces

Durante el viernes y sábado pasado, se realizó en el Parque Nacional Los Alerces una reunión técnica para la evaluación integral de la temporada de incendios forestales de la región andino-norpatagónica. Participaron del encuentro el presidente de la Administración de Parques Nacionales (APN), Carlos Corvalán y el vicepresidente, Daniel Ramos, junto a los intendentes Ricardo Rúa del Parque Nacional Lanín; Damián Mujica, de Nahuel Huapi; Sergio Rusak, de Lago Puelo; y Daniel Crosta, del Parque Nacional Los Alerces.

Ampliar nota
Publicada en:

Incendio en el valle de El Turbio

Parque Nacional Lago Puelo

Parque Nacional Lago Puelo

Son 380 las hectáreas de bosque nativo afectadas hasta el momento. El acceso del público al Parque Nacional Lago Puelo se encuentra limitado. Brigadistas del área protegida y la Subsecretaria de Bosques del Chubut a través del Servicio Provincial de Manejo del Fuego continúan trabajando en la extinción total del fuego.

Ampliar nota
Publicada en:

Brigadistas argentinos en Sudáfrica

Brigadistas argentinos en Sudáfrica.

Representantes de la Administración de Parques Nacionales viajarán hoy a Sudáfrica para participar de un encuentro internacional con el objetivo de intercambiar experiencias en materia de seguridad y prevención de incendios forestales.

Ampliar nota
Publicada en: