APN

Contenidos de CLIF

Inició la temporada de quemas controladas en el Parque Nacional Mburucuyá

Parque Nacional Mburucuyá

Se extenderá hasta fines de agosto y afectará de manera parcial la calidad de visitas al área natural protegida. Es parte del Plan de Quemas Prescriptas, que utiliza el fuego a pequeña escala como herramienta de manejo de los pastizales.

Ampliar nota
Publicada en:

Trabajo en conjunto para el combate de incendios

Primera reunión interinstitucional para trabajar en el combate de incendios.

Primera reunión interinstitucional

El encuentro, convocado por el  Ministerio de  Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación a través del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, se realizó el jueves pasado en las instalaciones de la Coordinación de Lucha contra Incendios Forestales (CLIF), en Bariloche, con el objetivo de articular los recursos para hacer frente a situaciones críticas en incendios forestales en la región Andino Patagónica.

Ampliar nota
Publicada en:

Previsiones para la temporada de incendios NOA 2015

Reunión técnica en Salta

Ante el inminente comienzo de la temporada de incendios en el noroeste argentino la Dirección nacional de Interior, junto a la Coordinación de Lucha contra los Incendios Forestales (CLIF) y la Delegación Regional NOA de la APN organizaron una reunión de planificación estratégica y coordinación operativa para la región.

Ampliar nota
Publicada en:

Organización ante la emergencia

Placa cenizas (1)

La Administración de Parques Nacionales informa que, debido a la erupción del volcán Calbuco (Chile) y la consiguiente precipitación de cenizas sobre poblaciones urbanas y rurales de Rio Negro y Neuquén, se tomaron una serie de medidas preventivas en los Parques Nacionales Laguna Blanca, Lanín, Los Arrayanes, Nahuel Huapi, Lago Puelo y Los Alerces para garantizar la aplicación de los protocolos de seguridad previstos para estos casos.

Ampliar nota
Publicada en:

Energías renovables en Parques Nacionales

Turbina eólica

La Administración de Parques Nacionales, a través de la Coordinación de Lucha Contra Incendios Forestales, continúa desarrollando acciones orientadas a la utilización de energías renovables en las áreas protegidas nacionales.

Ampliar nota
Publicada en:

Taller de Manejo de Fuego en el Parque Nacional Los Glaciares.

Taller de Manejo de Fuego en el Parque Nacional Los Glaciares.

Desde el lunes pasado y hasta el jueves 14 de agosto se está realizando en el Parque Nacional Los Glaciares un curso – taller de Manejo de Fuego destinado a los Parques Nacionales de Patagonia Austral.

Ampliar nota
Publicada en:

Gracias al plan FinEs hay 31 nuevos graduados

Concluyó el plan FinEs, modalidad Bachillerato Libre de adultos, para el personal del Parque Nacional Nahuel Huapi, con la graduación de 31 nuevos bachilleres.

El pasado 26 de junio concluyó el plan FinEs, modalidad Bachillerato Libre de adultos, para el personal del Parque Nacional Nahuel Huapi, con la graduación de 31 nuevos bachilleres, de los cuales 27 son agentes de la Administración de Parques Nacionales y 4 son del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales- Bariloche (SPLIF).

Ampliar nota
Publicada en:

El primer paso hacia un escenario de acuerdos

Autoridades de la Administración de Parques Nacionales con la Coordinación Nacional de Delegados ATE-APN.

Continuando con los procesos de diálogo entre los equipos técnicos del Directorio de la APN y la Coordinación Nacional de Delegados de la Asociación de Trabajadores del Estado, y con la presencia del presidente y del vicepresidente de la Administración Parques Nacionales  -Carlos Corvalán y Daniel Ramos –  se anunció hoy un acuerdo para recontratar a partir del 1° de mayo al personal temporario capacitado en la lucha contra los incendios forestales.

Ampliar nota
Publicada en:

Curso de combatientes contra incendios forestales en la Reserva Natural de la Defensa La Calera

Curso de combatientes contra incendios forestales  en la Reserva Natural de la Defensa La Calera.

Entre el 24 y 30 de abril, la Coordinación de Lucha contra Incendios Forestales de la Administración de Parques Nacionales dictó dos cursos de capacitación, por pedido del Comité de Gestión Local (Comando de la 2da División del Ejército del Norte y Delegación Regional Centro) que gestiona actualmente la Reserva Natural de la Defensa La Calera (Córdoba).

Ampliar nota
Publicada en: