APN

Contenidos de Chubut

Continúa el trabajo para controlar el incendio en Los Alerces

Incendio en el Parque Nacional Los Alerces.

Más de 150 brigadistas, 4 aviones hidrantes, 3 helicópteros y 5 autobombas forestales continúan trabajando en el control del incendio forestal que comenzó ayer en el Parque Nacional Los Alerces, y que consumió hasta el momento 1.200 hectáreas. Las autoridades del Parque evacuaron ayer a 15 personas, mientras que unas 10 familias se autoevacuaron.

Ampliar nota
Publicada en:

Planificar la recuperación del bosque

_DSC6193

El Presidente  y el Vicepresidente  de la APN, Carlos Corvalán y Daniel Ramos, recibieron  al  Secretario de Turismo y Áreas Protegidas de la Provincia del Chubut, Carlos Zonza Nigro y al subsecretario de Conservación, Víctor Fratto para evaluar diversas propuestas de remediación y manejo para las zonas afectadas por los incendios forestales que se registraron durante la temporada en la zona cordillerana.

Ampliar nota
Publicada en:

Incendio en el valle de El Turbio

Parque Nacional Lago Puelo

Parque Nacional Lago Puelo

Son 380 las hectáreas de bosque nativo afectadas hasta el momento. El acceso del público al Parque Nacional Lago Puelo se encuentra limitado. Brigadistas del área protegida y la Subsecretaria de Bosques del Chubut a través del Servicio Provincial de Manejo del Fuego continúan trabajando en la extinción total del fuego.

Ampliar nota
Publicada en:

Nuevas obras en el Parque Nacional Los Alerces

Alerzal, Río Navarro. Foto: JOSE CALO.

En el día de ayer, en casa central de la Administración de Parques Nacionales, se firmó la adjudicación de la Licitación Pública Nacional Nº 02/2013, para la puesta en valor del Sendero y Miradores El Alerzal, en el Parque Nacional Los Alerces. Se continúa trabajando en la mejora de los servicios para los visitantes en el área protegida.

Ampliar nota
Publicada en: