APN

Contenidos de Chaco

Encuentro de turismo y áreas protegidas en Chaco

El titular de la APN destacó el enorme trabajo que se realiza desde el Instituto de Turismo provincial para planificar estrategias de desarrollo territorial.

Conservación y desarrollo

En el marco del 2° Congreso de Turismo Receptivo del Chaco, donde disertó sobre el desarrollo turístico que generan las áreas protegidas el Presidente de la Administración de Parques Nacionales (APN), Carlos Corvalán, indicó que “En estos momentos de consolidación del modelo inclusivo, es cuando nos queda claro a quienes les molesta que este Gobierno siga construyendo una mejor realidad para los argentinos. Los expertos en poner palos en la rueda salen a pelear su última batalla, con un solo objetivo: ser funcionales a que nada cambie”.

Ampliar nota
Publicada en:

Un festejo doble en el Chaco

Parque Nacional El Impenetrable

NUEVO PARQUE NACIONAL

El mismo día en que el Parque Nacional Chaco cumplió los primeros 60 años, la Cámara de Diputados de la Nación aprobó el proyecto de Ley para la creación Parque Nacional El Impenetrable, sumando unas 120.000 hectáreas de territorio vulnerable al sistema de áreas protegidas nacionales.

Ampliar nota
Publicada en:

Media sanción para el Parque Nacional El Impenetrable

Media sanción para el Parque Nacional El Impenetrable. Foto: Verónica Quiroga

Por unanimidad, el Senado de la Nación dio media sanción al proyecto de ley para que el Estado Nacional acepte la cesión de jurisdicción de las tierras para la creación del Parque Nacional El Impenetrable, hoy Estancia La Fidelidad. La votación se dio al filo de las 23 de este miércoles y tuvo el voto positivo de todos los senadores presentes.

Ampliar nota
Publicada en:

Argentina consolida la ampliación de sus Áreas Protegidas Nacionales

Visitantes disfrutando de las Cataratas del Iguazú.

Los Gobiernos y las Legislaturas provinciales continúan desarrollando estrategias de conservación que impulsan la creación de nuevas áreas protegidas, a través de la elaboración de proyectos de ley que convocan al Estado Nacional para administrar muestras representativas de los ecosistemas del país. En la última semana, Chaco, Mendoza y Santa Cruz impulsaron medidas enfocadas en asegurar la preservación del patrimonio natural y cultural del país.

Ampliar nota
Publicada en:

Unánime apoyo de Senadores al futuro Parque Nacional El Impenetrable

Gran convocatoria en el Senado para tratar el proyecto de ley que hará posible el futuro Parque Nacional El Impenetrable

El vicepresidente del Directorio de la Administración de Parques Nacionales, Daniel Ramos, participó junto a Valeria Pelliza, subsecretaria de Desarrollo Turístico del Ministerio de Turismo de la Nación, del plenario de comisiones en el que se trató el proyecto de ley mediante el cual se aceptará la cesión de jurisdicción realizada por la provincia de Chaco de las tierras que conformarán el futuro Parque Nacional El Impenetrable.

Ampliar nota
Publicada en:

Reunión por el plan estratégico de áreas protegidas y corredores de conservación en el Parque Nacional Chaco

Foto de izq. a der:  Lic. Rodolfo Burkart, MTGS Ana Balabusic, Gpque. Sergio Arias Valdecantos, Ing. Agr. Miguel Tiji,., Ing. Agr. Mauro Senger, Ing. Ftal.  Walter Lezcano, Dr. Mario Cuevas, Lic. Paula Soneira.

El pasado 6 de mayo, en la Casa de Gobierno de Resistencia, se llevó a cabo una reunión en el marco del Convenio bilateral de la Administración de Parques Nacionales con la provincia de Chaco.

Ampliar nota
Publicada en: