APN

Contenidos de áreas protegidas

Un nuevo aporte para el desarrollo de las comunidades

Proyectos DAS para la zona de amortiguamiento del Parque Nacional Tierra del Fuego.

La semana pasada, en Salta, se realizó un Taller de Formulación de Indicadores para la evaluación de las iniciativas de Desarrollo de Actividades Sustentables (DAS) dentro de la Administración de Parques Nacionales. Los proyectos se consolidan como una herramienta de gestión territorial para mejorar las oportunidades de las comunidades vinculadas a las áreas protegidas nacionales.

Ampliar nota
Publicada en:

Más cerca de las comunidades

Parque Nacional El Rey.

66º aniversario del Parque Nacional El Rey

Con un acto encabezado por Carlos Corvalán y Daniel Ramos -presidente y vicepresidente del Directorio de la Administración de Parques Nacionales, respectivamente -se conmemoró un nuevo aniversario del área protegida nacional más antigua del noroeste argentino.

Ampliar nota
Publicada en:

Trabajo conjunto para la conservación de la biodiversidad

Fundación Vida Silvestre Argentina, Aves Argentinas, Fundación Biodiversidad, Fundación Hábitat y Desarrollo; Conservation Land Trust (CLT), Banco de Bosques, Red Yaguareté, Fundación Flora y Fauna Argentina y otras Organizaciones no Gubernamentales participaron de esta primera reunión de intercambio.

Las autoridades de la Administración de Parques Nacionales (APN) se reunieron hoy con representantes de las principales organizaciones ambientalistas de la Argentina para compartir los planes de acción estratégica territorial del próximo semestre. Fundación Vida Silvestre Argentina, Aves Argentinas, Fundación Biodiversidad, Fundación Hábitat y Desarrollo; Conservation Land Trust (CLT), Banco de Bosques, Red Yaguareté, Fundación Flora y Fauna Argentina y otras Organizaciones no Gubernamentales participaron de esta primera reunión de intercambio.

Ampliar nota
Publicada en:

Los Parques Nacionales como parte de la estrategia turística federal

Enrique Meyer, ministro de Turismo de la Nación y Carlos Corvalán, presidente de la Administración de Parques Nacionales acompañados de autoridades del sector público turístico en la 124 Asamblea del CFT.

Junto a los referentes del sector público turístico de 21 provincias, el presidente de la Administración de Parques Nacionales, Carlos Corvalán, acompañado de miembros del Directorio, participó de las  jornadas de la 124 Asamblea del Consejo Federal de Turismo (CFT), en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fé.

Ampliar nota
Publicada en: