APN

Biblioteca Central y Centro de Documentación Perito Francisco P. Moreno

La Biblioteca comenzó a funcionar en el año 1935, pero se creó oficialmente en 1942 por iniciativa de Eduardo Vicente Moreno, hijo de Francisco Pascacio Moreno, con algunos libros que fueran de la colección de su padre, hoy denominada Colección Moreno.

Esos libros constituyeron el fondo bibliográfico fundacional de la Biblioteca. En 1971 se comenzó a organizar la Biblioteca desde el punto de vista de la Bibliotecología. Se adoptó un sistema de clasificación y normas de catalogación, se habilitaron los catálogos manuales, autor, título, temas e índice temático.

De este modo se organizó la Hemeroteca, el Reglamento de préstamos y se reorganizó el sistema de control de canje y distribución de las ediciones de Anales de Parques Nacionales.

A partir de este momento se establecieron los préstamos interbibliotecarios y comenzaron a generarse vínculos con aquellas Bibliotecas y Centros de Documentación especializadas en la temática.

Asimismo, a partir del año 1971 se creó el Centro de Documentación con informes inéditos sobre diversas temáticas de los Parques Nacionales de Argentina.

Contacto

Dirección: Av. Santa Fé 690 PB C.P C1059ABN. Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Teléfono: 4311-0303 Interno 131

Correo electrónico: biblioteca@apn.gov.ar

Horarios de atención al público: Martes a Viernes de 10 hs. a 13 hs. y de 14 hs. a 17 hs.

Para consultar el Catálogo de la Biblioteca, accedé a su Sitio Web Oficial

Personal

Bibliotecaria: Catalina Coali

Personal auxiliar: Ana López

Requisitos para la consulta

Completar la ficha de consulta y presentar documento de identidad.

Compartir: