APN

Autoridades

Directorio de la Administración de Parques Nacionales

Presidente

Eugenio BréardDecreto 236/2016

Cumplió funciones en la empresa Philip Morris Internacional durante 25 años, en donde se desempeñó como Director de Marketing, Gerente General y Vicepresidente de la filial argentina.
Desde 2008 alternó entre la Presidencia y la Vicepresidencia de la Corporación Antiguo Puerto Madero, sociedad anónima de propiedad estatal que tiene como misión la implementación de proyectos urbanos para ayudar a emprendedores y gobiernos locales a concretar ideas e iniciativas de difícil implementación. Durante su gestión, la Corporación recibió distinciones a nivel nacional e internacional.

 

Vicepresidente

Emiliano EzcurraDecreto 237/2016

Comenzó su carrera ambiental en el año 1986 como voluntario en Greenpeace Argentina. En esta ONG cumplió diversas funciones, entre las que se destacó como gestor de campañas ambientales, estratega y manager; hasta que en 2006 fue nombrado Director de Campañas de Greenpeace Argentina.
En el año 2008 creó la Fundación Banco de Bosques, ONG que recibe donaciones con el objetivo de salvar bosques nativos en riesgo. En esta función, sus principales logros fueron la creación de una comunidad de 1000 donantes y la realización de la campaña para la creación del Parque Nacional El Impenetrable.

 

Vocal por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable

Lic. Pablo GalliDecreto 238/2016

Licenciado en Comercialización de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE), realizó estudios de posgrado en las Universidades de Chicago y Columbia, en Estados Unidos.
Comenzó su carrera profesional en agencias publicitarias como Grey Advertising y McCann Erickson. Durante diez años se desempeñó en Pepsi Cola Internacional, primero como Director de Marketing en Argentina y después como CEO en Uruguay y Chile. Posteriormente fue CEO de TELEFE S.A., Canal 9 y Capital Intelectual S.A.
Fue Presidente de la Asociación Argentina de Marketing y es miembro del Consejo Académico del Posgrado de Marketing de la Universidad de San Andrés, además de Managing Partner de Newlink Group en Argentina, empresa dedicada a consultoría estratégica y comunicaciones en América Latina con fuerte énfasis en las industrias de Turismo, Tecnología, Finanzas y Alimentación.

 

Vocal por el Ministerio de Turismo de la Nación

Lic. Roberto Brea

Licenciado en Administración de Empresas de la Universidad Católica Argentina (UCA) y Master en Administración, se desempeñó como Director Ejecutivo en distintas empresas: Bremur S.A; Investment Banking Services; CTI; y Grupo Inmobiliario Ayres. Desde 2006 se desempeñó en el mismo cargo en la compañía de desarrollo inmobiliario Pilará.
Desde el año 2015 ocupa el cargo de presidente de la farmacéutica argentina Laboratorios Andrómaco S.A.

 

Vocal por el Ministerio de Defensa de la Nación

Arq. Gerardo Bianchi

Se graduó en la Universidad de Buenos Aires como Arquitecto. En la Administración de Parques Nacionales encabezó diversos proyectos entre los años 1980 y 1992. Durante ese período tuvo a cargo la dirección y ejecución de Obras en la Casa Central y en los Parques Nacionales Los Glaciares, Tierra del Fuego, Los Alerces, Calilegua e Iguazú, entre otros. Fue representante del Organismo y Director Interino de la Dirección de Concesiones y Servicios Públicos.
Durante el año 1992 se desempeñó como arquitecto en la Secretaría de Agricultura y Ganadería de la Nación, para luego dedicarse a la actividad privada.

 

Vocal por el Ministerio de Interior, Obras Públicas y Vivienda

Dr. Mariano Grondona 

Abogado, graduado en la Universidad Católica Argentina, completó una Maestría en Jurisprudencia Comparativa en la Facultad de Derecho de la Universidad de Nueva York. Dio sus primeros pasos en el Estudio Arnold & Porter y fue socio fundador del Estudio Pérez Alati, Grondona, Benites, Arntsen & Martínez de Hoz.
En la función pública se desempeñó como Síndico, fue miembro del Directorio del Banco Central de la República Argentina y asesor en el Ministerio de Economía de la Nación. Desde 1984 hasta 2011 fue profesor en la Universidad de Buenos Aires, en cátedras dedicadas al Derecho Constitucional. Es autor de libros y realizó varias colaboraciones y publicaciones científicas.
Socio del Colegio Público de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires y es miembro fundador de la Comisión Directiva de la Sociedad Rural Argentina (SRA).

 

Contacto

Correo electrónico: sprivada@apn.gov.ar

Compartir: