APN

Región Patagonia

Delegación Regional Patagonia

Director: Lic. Claudio Chehebar

Teléfono: (0294) 4429-727/4425-436

Correo electrónico: drp@apn.gov.ar

 

 

Paula Costa Alvarez-Flamencos y Cisnes cuello negro

Parque Nacional Laguna Blanca

El Parque Nacional Laguna Blanca está ubicado en las cercanías de Zapala, provincia de Neuquén. Posee una superficie de 11.250 hectáreas pertenecientes a la ecorregión Estepa Patagónica.
Foto: Oliviere

Parque Nacional Lanín

El Parque Nacional Lanín está ubicado en el sur de la provincia de Neuquén. Posee una superficie de 412.013 hectáreas pertenecientes a la ecorregión de Bosques Patagónicos con sectores de Estepa Patagónica y Altos Andes.
Cristian Blanco

Parque Nacional Nahuel Huapi

Nahuel Huapi es el primer Parque Nacional del país y su origen se remonta al año 1903. Este refugio de naturaleza y cultura, resguarda una muestra representativa de los ecosistemas andinonorpatagónicos: bosques, estepa y alta montaña, así como también las cuencas hídricas y el patrimonio cultural.
Foto: Gpque. Mariana Saravia

Parque Nacional Lihué Calel

El Parque Nacional Lihué Calel está ubicado al sur oeste de General Acha (120 km), en la región centro sur de la provincia de La Pampa. Posee una superficie de 32.514 hectáreas que pertenecen a la ecorregión Monte de Llanuras y Mesetas, con parches de Espinal.
Jose calo-Alerzal, Rio Navarro

Parque Nacional Los Alerces

El Parque Nacional Los Alerces está ubicado en el oeste de la provincia de Chubut. Posee una superficie de 259.570 hectáreas pertenecientes a la ecorregión de Bosques Patagónicos.
Rodrigo Amado

Parque Interjurisdiccional Marino Costero Patagonia Austral

Se encuentra ubicado en la provincia de Chubut. Posee una superficie de 104.812 hectáreas pertenecientes a las ecorregiones de la Estepa Patagónica y el Mar Argentino.
Foto: Demián Belmonte

Parque Nacional Los Arrayanes

El Parque Nacional Los Arrayanes comprende la Península de Quetrihué que se interna en el Lago Nahuel Huapi, en el sur de la Provincia de Neuquén. Posee una superficie de 1.796 hectáreas pertenecientes a la ecorregión de Bosques Patagónicos.
C. Martinez

Parque Nacional Lago Puelo

El Parque Nacional Lago Puelo está ubicado en la provincia de Chubut. Posse una superficie de 27.674 hectáreas pertenecientes a la ecorregión Bosques Patagónicos.

Área Marina Protegida Banco Namuncurá

A partir de la Ley 26.875, sancionada el 3 de julio de 2013 y promulgada el 1 de agosto de 2013, se creó el Área Marina Protegida Banco Namuncurá, en la Zona Económica Exclusiva Argentina.
Compartir:

Noticias relacionadas

Parque Nacional Perito Moreno

Cuatro áreas protegidas del sur del país cumplen años y lo celebran con distintas actividades.

Ampliar nota
Incendio Parque Nacional Los Alerces - Crédito: Prensa APN

En el día de ayer el fuego se mantuvo activo en los sectores altos del faldeo del Cordón Situación. Los focos con mayor actividad se localizan sobre el valle del Cerro Cocinero y del Arroyo Cascada. Se registraron algunas lloviznas y para el día de hoy se pronostican precipitaciones aisladas.

Ampliar nota
_DSC0425

1700 hectáreas afectadas

En el día de ayer el fuego se mantuvo activo en los sectores altos del faldeo del Cordón Situación, avanzando sobre bosque y matorral. El foco con mayor actividad se localiza en el valle alto del Arroyo Cascada.

Ampliar nota
Incendio en el Parque Nacional Los Alerces.

Más de 150 brigadistas, 4 aviones hidrantes, 3 helicópteros y 5 autobombas forestales continúan trabajando en el control del incendio forestal que comenzó ayer en el Parque Nacional Los Alerces, y que consumió hasta el momento 1.200 hectáreas. Las autoridades del Parque evacuaron ayer a 15 personas, mientras que unas 10 familias se autoevacuaron.

Ampliar nota
Placa cenizas (1)

La Administración de Parques Nacionales informa que, debido a la erupción del volcán Calbuco (Chile) y la consiguiente precipitación de cenizas sobre poblaciones urbanas y rurales de Rio Negro y Neuquén, se tomaron una serie de medidas preventivas en los Parques Nacionales Laguna Blanca, Lanín, Los Arrayanes, Nahuel Huapi, Lago Puelo y Los Alerces para garantizar la aplicación de los protocolos de seguridad previstos para estos casos.

Ampliar nota