APN

Fauna

La fauna es muy variada y aparecen especies como el mono caí, el lobito de río, el ocelote o gato onza, el tapir, el yaguareté, que no solo integran nuestra fauna nativa sino que además aparecen en los listados de especies en peligro de extinción. En mejores condiciones están otros mamíferos, como son el puma, el hurón, el pecarí labiado, el mayuato u osito lavador, la corzuela, el tapir, en las márgenes de cursos de agua el carpincho y muchos otros. Cabe una mención especial para la simpática y escurridiza ardilla, cuya imagen es centro de atención en el logotipo del Parque. También Baritú alberga aves de tamaño destacado como el cóndor y el jote de cabeza colorada y el de cabeza negra. Son característicos el tucán grande, variedad de colibríes, loros y la urraca. En el área del Parque encuentran especies como el halcón peregrino, el águila viuda y el guacamayo verde, cuya posibilidad de vida, fuera de las áreas protegidas, es crítia. También alrededor de fuentes de agua y en ellas, se observan  varias especies de sapitos y  la notable  rana marsupial, que carga sus huevos en un pliegue dorsal parecido al del canguro.

La fauna es muy variada y aparecen especies como el mono caí, el lobito de río, el ocelote o gato onza, el tapir, el yaguareté, que no solo integran nuestra fauna nativa sino que además aparecen en los listados de especies en peligro de extinción.

En mejores condiciones están otros mamíferos, como son el puma, el hurón, el pecarí labiado, el mayuato u osito lavador, la corzuela, el tapir, en las márgenes de cursos de agua el carpincho y muchos otros.

Cabe una mención especial para la simpática y escurridiza ardilla, cuya imagen es centro de atención en el logotipo del Parque.

También Baritú alberga aves de tamaño destacado como el cóndor y el jote de cabeza colorada y el de cabeza negra. Son característicos el tucán grande, variedad de colibríes, loros y la urraca.

En el área del Parque encuentran especies como el halcón peregrino, el águila viuda y el guacamayo verde, cuya posibilidad de vida, fuera de las áreas protegidas, es crítia. También alrededor de fuentes de agua y en ellas, se observan  varias especies de sapitos y  la notable  rana marsupial, que carga sus huevos en un pliegue dorsal parecido al del canguro.

Compartir: