APN

Actividades

Sitios para visitar: Para el que opta por acampar y explorar, es conveniente hacerlo con caballos, para ello se sugiere primeramente pasar por Lipeo o Baritú para alquilarlos. A partir de estos caseríos toma alrededor de dos horas alcanzar las termas del río Coyotal y tres horas alcanzar Campo Grande. Una corta caminata desde Lipeo, permite llegar al Angosto del río Baritú, observando helechos arborescentes y un bosque de cedros, conocido como El Cedral. En el río Lipeo es posible realizar excursiones de rafting en los rápidos, estas se organizan y se contratan en la ciudad de Salta. La mayoría de los recorridos es conveniente realizarlos con un guía del lugar, siendo más enriquecedor  y permitiendo relacionarse con las tradiciones de los lugareños. También a un kilómetro de Los Toldos, se encuentra la Reserva nacional El Nogalar que, en sus 8.000 hectáreas de bosque montano, hospeda pecaríes, lobitos de río, ardillas, tarucas, pavas de monte y cóndores, entre otras especies.

Sitios para visitar:

  • Para el que opta por acampar y explorar, es conveniente hacerlo con caballos, para ello se sugiere primeramente pasar por Lipeo o Baritú para alquilarlos.
  • A partir de estos caseríos toma alrededor de dos horas alcanzar las termas del río Coyotal y tres horas alcanzar Campo Grande.
  • Una corta caminata desde Lipeo, permite llegar al Angosto del río Baritú, observando helechos arborescentes y un bosque de cedros, conocido como El Cedral.
  • En el río Lipeo es posible realizar excursiones de rafting en los rápidos, estas se organizan y se contratan en la ciudad de Salta.
  • La mayoría de los recorridos es conveniente realizarlos con un guía del lugar, siendo más enriquecedor  y permitiendo relacionarse con las tradiciones de los lugareños.
  • También a un kilómetro de Los Toldos, se encuentra la Reserva nacional El Nogalar que, en sus 8.000 hectáreas de bosque montano, hospeda pecaríes, lobitos de río, ardillas, tarucas, pavas de monte y cóndores, entre otras especies.
Compartir: