APN

Región Noreste

Delegación Regional Noreste

Director: Dr. Andrés Bosso

Dirección: Av. Tres Fronteras nº 183, Puerto Iguazú, Misiones. (CP 3370)

Teléfono: 03757-42-2906

Correo electrónico: drnea@apn.gov.ar

(JULIO MONGUILOT)ambiente paisaje 018 J

Parque Nacional Chaco

El Parque Nacional Chaco está ubicado hacia el centro de la mitad este de la provincia del Chaco. Posee una superficie de 14.981 hectáreas que albergan una porción representativa de la ecorregión del Chaco Húmedo.
Oliveri-paisaje quebracho blanco y quebracho colorado

Parque Nacional Copo

El Parque Nacional Copo, ubicado en Pampa de los Guanacos, provincia de Santiago del Estero, fue creado el 22 de noviembre de 2000, por Ley 25.366, promulgada el 28 de diciembre del mismo año. Abarca una superficie de 118.118 hectáreas, pertenecientes a la ecorregión Chaco Seco.
Foto: Mara Brofman

Parque Nacional Mburucuyá

El Parque Nacional Mburucuyá está ubicado en Mburucuyá, provincia de Corrientes. Posee una superficie de 17.660 hectáreas pertenecientes a la ecorregión de los Esteros del Iberá.
Clauido Oneto

Reserva Natural Educativa Colonia Benítez

La Reserva Natural Educativa Colonia Benítez está ubicada en el sureste de la provincia del Chaco. Posee una superficie de 10 hectáreas en la que se ampara una porción representativa de la ecorregión Chaco Húmedo.
Parque Nacional el Impenetrable. Foto: Prensa APN.

Parque Nacional El Impenetrable

Se creó a partir de la Ley 26.996, sancionada el 22 de octubre de 2014 y promulgada el 31 del mismo mes. Sus aproximadamente 130.000 has no sólo tiene valor por el buen estado de conservación de su flora y fauna sino que, además, tiene el suficiente potencial como para convertirse en un importante atractivo turístico, dadas sus especiales características.
Mbigua en la Laguna Blanca

Parque Nacional Río Pilcomayo

El Parque Nacional Río Pilcomayo está ubicado en la provincia de Formosa. En sus inicios, poseía una superficie de 285.000 hectáreas, pero en 1968 se redujo a la extensión actual de 51.889 hectáreas que caracterizan la ecorregión del Chaco Húmedo. El área fue creada el 17 de octubre de 1951, por ley 14.073
Nicolas Carpinetto

Reserva Natural Formosa

La Reserva Natural Formosa está ubicada en el sudoeste de la parte norte de la Provincia de Formosa. El área fue creada en el año 1968 para proteger una porción de unas 9.005 ha del Chaco Semiárido. El paisaje de la región corresponde a una llanura sedimentaria modelada por la acción de los ríos que la atraviesan en sentido noreste-sudeste.
Foto: Lucas Retamosa

Reserva Natural Estricta San Antonio

La Reserva Natural Estricta San Antonio está ubicada en la provincia de Misiones. Posee una superficie de 450 hectáreas que pertenecen a la ecorregión Selva Paranaense.
PN IGUAZÚ (2)

Parque Nacional Iguazú

El Parque Nacional Iguazú está ubicado próximo a Puerto Iguazú, Provincia de Misiones. Posee una superficie de 67.720 hectáreas pertenecientes a la ecorregión Selva Paranaense.

Compartir:

Noticias relacionadas

La vinculación histórica de los Parques Nacionales con la actividad turística lleva más de 80 años

CONSEJO FEDERAL DE TURISMO

Así lo pronosticó Carlos Corvalán, el Presidente del Directorio de la Administración de Parques Nacionales (APN), en un editorial presentado en el marco de la 129° reunión del Consejo Federal de Turismo (CFT) que se realizó en la ciudad de Paraná.

Ampliar nota
El Impenetrable no sólo tiene valor por el buen estado de conservación de su flora y fauna sino que, además, se podría posicionar como un interesante destino turístico a nivel mundial.

El proyecto de ley a partir del cual el Estado Nacional aceptaría la cesión de jurisdicción de tierras por parte de la provincia de Chaco avanza en la Cámara de Diputados. Daniel Ramos, vicepresidente de la Administración de Parques Nacionales, expuso en la Comisión de Legislación General sobre la importancia de transformar esta región en área protegida nacional.

Ampliar nota
Más y mejores servicios para el visitante.

En el día de hoy, en la Intendencia del Parque Nacional El Palmar, se realizó el  acto de apertura correspondiente a la licitación por la concesión del servicio de restaurante y confitería en el área protegida.

Ampliar nota
Estancia La Fidelidad. Foto: A. Fleita

Un equipo interjurisdiccional de control y vigilancia decomisó armas de grueso calibre y piezas de caza (pecaríes labiados y corzuelas) durante un procedimiento realizado en el predio del futuro Parque Nacional El Impenetrable. El proyecto de ley a partir del cual el Estado Nacional aceptaría la cesión de jurisdicción de tierras aún espera su tratamiento en la Cámara de Diputados.

Ampliar nota
La reapertura fue posible gracias al intenso trabajo conjunto realizado por los agentes de conservación del Parque Nacional Iguazú y personal de la concesionaria Iguazú Argentina.

Desde el día de hoy, aquellos que visiten las Cataratas del Iguazú podrán nuevamente disfrutar de una maravillosa vista del Salto San Martín, el salto Bosetti y la totalidad de los 275 saltos que componen las Cataratas, desde el mirador del Salto Mbiguá.

Ampliar nota