APN

Actividades y servicios

Sitios para visitar Balcón Norte (con sendero interpretativo) y Balcón Sur, los dos puntos de observación de cóndores sobre la Quebrada del Condorito. Están vinculados por una pasarela que cruza el río Condorito. Camino de las Altas Cumbres (desde Villa Carlos Paz hasta Mina Clavero). Valle de Traslasierra (a 70 km del Parque, con numerosos pueblos y balnearios). Nacimiento del río Mina Clavero (por un sendero que parte del Camino de las Altas Cumbres, cerca de Mina Clavero). Servicios En el Parque se permite el acampe libre en dos sectores del Área Noreste (Cañada del Hospital y Pampa Pajosa, cerca del Balcón Norte), un sector del Área Centro (Refugio Rodolfo Jiménez, cerca del Balcón Sur) y en las proximidades de las seccionales de guardaparques. El refugio de montaña El Condorito, a 2.30 hs de caballo del Balcón Sur, cuenta con capacidad para 15 personas, calefacción, agua caliente, baños y cocina (informes, tel. 03547-488801 / 0351-4231530). Villa Carlos Paz y Mina Clavero ofrecen un equipamiento receptivo completo. También se puede comer y dormir en un establecimiento rural de las cercanías y en un hotel de montaña sobre la ruta. Se recomienda cargar combustible en Córdoba, Villa Carlos Paz o Mina Clavero, […]

Sitios para visitar

  • Balcón Norte (con sendero interpretativo) y Balcón Sur, los dos puntos de observación de cóndores sobre la Quebrada del Condorito. Están vinculados por una pasarela que cruza el río Condorito. Camino de las Altas Cumbres (desde Villa Carlos Paz hasta Mina Clavero).
  • Valle de Traslasierra (a 70 km del Parque, con numerosos pueblos y balnearios).
  • Nacimiento del río Mina Clavero (por un sendero que parte del Camino de las Altas Cumbres, cerca de Mina Clavero).

Servicios

  • En el Parque se permite el acampe libre en dos sectores del Área Noreste (Cañada del Hospital y Pampa Pajosa, cerca del Balcón Norte), un sector del Área Centro (Refugio Rodolfo Jiménez, cerca del Balcón Sur) y en las proximidades de las seccionales de guardaparques.
  • El refugio de montaña El Condorito, a 2.30 hs de caballo del Balcón Sur, cuenta con capacidad para 15 personas, calefacción, agua caliente, baños y cocina (informes, tel. 03547-488801 / 0351-4231530).
  • Villa Carlos Paz y Mina Clavero ofrecen un equipamiento receptivo completo.
  • También se puede comer y dormir en un establecimiento rural de las cercanías y en un hotel de montaña sobre la ruta.
  • Se recomienda cargar combustible en Córdoba, Villa Carlos Paz o Mina Clavero, según desde donde se acceda al Camino de las Altas Cumbres.
Compartir: