APN

Región Centro

Delegación Regional Centro

Director: Ing. Agr. Marcos Ferioli

Dirección: Av. Pablo Richieri 2298. CP (5000). Córdoba capital.

Teléfono: 0351-460-6110/0351-468-1754

Correo electrónico: drc@apn.gov.ar

 

 

Mara. Brofman

Parque Nacional El Leoncito

El Parque Nacional El Leoncito se encuentra ubicado al sudoeste de la provincia de San Juan, en el departamento Calingasta.Fue creado en el año 2001, por Ley 25.656. Alcanza una superficie de 89.900 hectáreas, en las que se entremezcla la eco-región de Monte de Sierras y Bolsones, Puna y Altos Andes.
Oliveri

Parque Nacional Quebrada del Condorito

El Parque Nacional Quebrada del Condorito, ubicado al oeste de la provincia de Córdoba, en el centro de las Sierras Grandes, fue creado el 28 de noviembre de 1996, por Ley 24.749. Su superficie alcanza las 37.344 hectáreas y pertenece a la ecorregión Chaco Seco.
Monguillot-Laguna Temporaria

Parque Nacional San Guillermo

El Parque Nacional San Guillermo está ubicado en el norte de la provincia de San Juan, distante 130 km de la localidad de Rodeo y fue creado el 9 de diciembre de 1998, por Ley 25.077. Posee una superficie de 152.800 hectáreas en las que se entremezcla la porción más austral de la eco-región de la Puna con los Altos Andes. Protege también sectores con Monte de Sierras y Bolsones.
Emilio Daher-Panorama de Potrero de la Aguada y  Farallones

Parque Nacional Sierra de las Quijadas

El Parque Nacional Sierra de las Quijadas, ubicado hacia el noroeste del centro de la provincia de San Luis, fue creado el 10 de diciembre de 1991, por Ley 24.015. Posee una superficie de 73.533 hectáreas que  conserva una  muestra representativa del ecotono Chaco Semiárido y Monte de llanuras  y mesetas.
Parque Nacional Talampaya

Parque Nacional Talampaya

El Parque Nacional Talampaya está ubicado sobre el centro oeste de la provincia de La Rioja, en proximidad (60 km) de Villa Unión y fue creado el 11 de junio de 1997, por ley 24.846. Posee una superficie de 215.000 hectáreas pertenecientes a la ecorregión Monte de Sierras y Bolsones.
Compartir:

Noticias relacionadas

La vinculación histórica de los Parques Nacionales con la actividad turística lleva más de 80 años

CONSEJO FEDERAL DE TURISMO

Así lo pronosticó Carlos Corvalán, el Presidente del Directorio de la Administración de Parques Nacionales (APN), en un editorial presentado en el marco de la 129° reunión del Consejo Federal de Turismo (CFT) que se realizó en la ciudad de Paraná.

Ampliar nota
Capacitación de multiplicadores ambientales en la Reserva Natural Otamendi.

Entre los pasados 25 de junio y 4 de julio, la División Educación del área protegida facilitó la concreción de una capacitación docente, dictada por la Lic. Adriana Anzolín, en el marco del proyecto Capacitación de Multiplicadores Ambientales.

Ampliar nota
El Parque Nacional El Leoncito cuenta con nuevo refugio.

Durante el mes de junio, finalizaron las tareas de acondicionamiento y puesta en funcionamiento del nuevo refugio “El Jagüelito” (topónimo del sitio de emplazamiento) ubicado en la zona sur del Parque Nacional El Leoncito, en inmediaciones de la Ruta Nacional Nº 149.

Ampliar nota
Corvalán destacó el trabajo conjunto de la Nación y la Provincia de La Rioja para seguir mejorando la calidad de las prestaciones turísticas en el Parque.

El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer y el gobernador de la provincia de La Rioja, Luis Beder Herrera,  junto al presidente de la Administración de  Parques Nacionales (APN), Carlos Corvalán, dejaron habilitado ayer el tendido eléctrico de media tensión que conecta a la zona de servicios del área protegida nacional, y las nuevas plataformas de acceso a tres senderos interpretativos del Cañón de Talampaya.

Ampliar nota
1º Encuentro provincial de Cooperativas de Turismo en Villa Unión.

Entre el 26 y 27 de junio se realizó, en la cuidad de Villa Unión, el primer encuentro provincial de Cooperativas de Turismo organizado por la Secretaria de Turismo y la Dirección General de Asociativismo y Cooperativismo de La Rioja, en el cual participó personal del Parque Nacional Talampaya.

Ampliar nota