APN

Monumentos Naturales

Dentro de la Ley de Parques Nacionales existe la figura de Monumento Natural, que es utilizada para la protección de ambientes muy particulares o de especies en peligro de extinción.

Hernan Pastore

Monumento Natural Huemul

Shoam para los tehuelches, güemul de los araucanos, el huemul ha sido parte importante en la vida de los antiguos habitantes de la Patagonia, cuando las poblaciones de este robusto ciervo ocupaban no sólo la cordillera andina austral sino también parte de los pastizales subandinos.
Hernan Pastore

Monumento Natural Taruca

En el año 1996, el Congreso de la Nación declaró Monumento Natural Nacional a dos de nuestros ciervos más amenazados: el Huemul, habitante de la Cordillera patagónica y la Taruca de las serranías del noroeste Argentino.
Veronica Quiroga-Proyecto Yaguarete

Monumento Natural Yaguareté

Su poderío y ferocidad impresionaron desde siempre a los pueblos de toda América, creando una mezcla de temor, respeto y veneración, plasmada en muchísimas leyendas y representaciones artísticas, muestra del interés que desde siempre generó en los humanos.
Foto: Mintur-P.Valdes-Chubut

Monumento Natural Ballena Franca Austral

Cada año, el arribo de las ballenas francas a la Península Valdés es la señal para que miles de turistas acudan a extasiarse con el espectáculo que brindan estos gigantes marinos. La especie, que un siglo atrás fue llevada al borde de la extinción, se encuentra protegida en aguas territoriales de nuestro país, que la declaró Monumento Natural Nacional en 1984.
Compartir: